Consejos de seguridad para tus vacaciones

Cuando llegan fechas de celebraciones, como por ejemplo las navidades, es habitual que muchas personas se desplacen para disfrutar con su familia de estos días, dejando por consiguiente sus hogares vacíos. Por eso vamos a dar unos consejos sencillos de seguridad muy sencillos de aplicar para aumentar la seguridad de la vivienda durante nuestra ausencia.

El primer consejo es que antes de salir de nuestra casa tratemos de no llamar la atención excesivamente, evitando exponernos públicamente demasiado con las maletas, especialmente ante personas ajenas a nosotros. Siempre que sea posible se puede acomodar el equipaje dentro del garaje o bien en la calle cuando no haya demasiado gente.

Al marcharse de casa se debe cerrar la puerta con llave siempre, danto todas las vueltas que tenga la cerradura para que los anclajes queden encajados a la perfección. Se aconseja pedir a alguien de confianza que recoja el correo periódicamente y que se de una vuelta por la casa en caso de ser una vuelta individual o en caso de ser un piso, que observe el estado de la puerta.

Por último no se deben dejar signos de evidencia de que no hay nadie en la vivienda y asegurarse de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas, especialmente las que son accesibles fácilmente desde el exterior. También se pueden usar dispositivos temporizadores, que se venden en las ferreterías, y que colocándose en un enchufe, permiten que una lámpara se apague y encienda de manera regular cada día, como si alguien estuviera en el interior de casa. También se aconseja dejar algo de ropa tendida en el tendedero como si se lavara diariamente, así como otros objetos a la vista como por ejemplo, unos juguetes.