Nuestro Blog

La seguridad hoy en día

En la actualidad y debido a la gran cantidad de atracos que existen, se necesitan adaptar las medidas de seguridad, por eso la tecnología ha tenido que ir adaptándose para ofrecer sistemas tecnológicos con mayor eficacia, dando la prioridad a elementos peligrosos antes de que se introduzcan en el interior de nuestros hogares o de nuestra empresa.

Aparte de las medidas normales en materia de seguridad así como de la aplicación de las tecnologías más modernas, no se debe descuidad la actitud en el boca a boca ni en las redes sociales para no dar demasiada información sobre nuestros pasos y que podamos ser objetivo de ladrones, intentando dar a entender que estamos presentes mediante señales visibles.

Las empresas normalmente instalan cámaras de videovigilancia así como sistemas de anti intrusión para contar con las mejores medidas de seguridad. Los asesores en estos sistemas combinan alarmas en vídeo con controles de acceso, domótica y otros sistemas que ayudan a garantizar la protección del lugar en el que se instalan, en todo momento.

Combinando un sistema tecnológico avanzado con un diseño estratégico de los sistemas de seguridad que presente un estudio de cada aspecto, va a determinar la ubicación de todos los elementos y sus características tecnológicas.

Es importante contar con profesionales que nos ofrezcan la garantía necesaria de las tecnologías presentadas, así como que ofrezca los medios técnicos y humanos para un desarrollo correcto de un mantenimiento de corrección y prevención, ya que con éste último se disminuyen los costes de reparaciones y se aumenta la vida de las instalaciones. Por su parte el mantenimiento correctivo se trata de las reparaciones que tienen que realizarse ante un funcionamiento incorrecto o deficiente.

Consejos de seguridad para tus vacaciones

Cuando llegan fechas de celebraciones, como por ejemplo las navidades, es habitual que muchas personas se desplacen para disfrutar con su familia de estos días, dejando por consiguiente sus hogares vacíos. Por eso vamos a dar unos consejos sencillos de seguridad muy sencillos de aplicar para aumentar la seguridad de la vivienda durante nuestra ausencia.

El primer consejo es que antes de salir de nuestra casa tratemos de no llamar la atención excesivamente, evitando exponernos públicamente demasiado con las maletas, especialmente ante personas ajenas a nosotros. Siempre que sea posible se puede acomodar el equipaje dentro del garaje o bien en la calle cuando no haya demasiado gente.

Al marcharse de casa se debe cerrar la puerta con llave siempre, danto todas las vueltas que tenga la cerradura para que los anclajes queden encajados a la perfección. Se aconseja pedir a alguien de confianza que recoja el correo periódicamente y que se de una vuelta por la casa en caso de ser una vuelta individual o en caso de ser un piso, que observe el estado de la puerta.

Por último no se deben dejar signos de evidencia de que no hay nadie en la vivienda y asegurarse de que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas, especialmente las que son accesibles fácilmente desde el exterior. También se pueden usar dispositivos temporizadores, que se venden en las ferreterías, y que colocándose en un enchufe, permiten que una lámpara se apague y encienda de manera regular cada día, como si alguien estuviera en el interior de casa. También se aconseja dejar algo de ropa tendida en el tendedero como si se lavara diariamente, así como otros objetos a la vista como por ejemplo, unos juguetes.

Cerrajeros profesionales

Algo que nadie desea es llegar a su casa después de unas vacaciones y notar algo raro en la cerradura, para entrar en el interior y encontrarse todo revuelto, los muebles abiertos, la ropa tirada por el suelo y objetos de valor que tenías y que ya no están. Además del gran disgusto que esta situación provoca, tú ya no te vas a encontrar cómodo en tu propio hogar.

Ante esta situación sin duda vas a necesitar la ayuda de un cerrajero, de igual manera que ante un pequeño despiste como por ejemplo un día cualquiera que sales de casa con mucha prisa para llegar a tiempo a tus obligaciones y te encuentras con que has cerrado la puerta del tirón y te has dejado dentro de casa las llaves. Y la realidad es que desgraciadamente estas situaciones ocurren más de lo que nos gustaría, por eso es muy importante contar con un cerrajero de confianza. Y es que tanto cambiar la cerradura después de un robo así como entrar en casa cuando te has dejado las llaves dentro, requiere la ayuda de un profesional de confianza.

Por eso aunque la cerrajería pueda parecer una actividad que se encuentra bastante alejada de la realidad en la que vivimos, lo ciertos es que es un oficio muy necesario que puede ayudar a resolver delicadas situaciones. Por eso cuenta con el teléfono de un cerrajero en tu móvil para que pueda arreglarte cualquier imprevisto de tu día a día.